domingo, 6 de noviembre de 2016

Selección de materiales para el desarrollo de la unidad

De nuevo, voy a comentar ahora más en profundidad respecto al diseño de materiales de la unidad de ‘Five senses’ –Popcorn experiment-.

Respecto a la selección de materiales, me gustaría destacar que escogí una historia atrayente para alumnos de 8 y 9 años para introducir el tema.

Había vocabulario que ya conocían y otro nuevo, lo cual colabora en la creación de esquemas mentales y en el andamiaje.

También decidí elaborar un ‘mind map’ el cual todos tenemos que rellenar repasando así el vocabulario aprendido.

La canción propuesta sobre los 5 senses también ayuda a adquirir de forma más dinámica los contenidos a aprender.

Los ejercicios online que escogí de ‘educaplay’ son muy útiles para consolidar los conceptos que los alumnos han ido aprendiendo en las anteriores sesiones.

Todo ello deriva en un producto o tarea final que es el visionado de un experimento y sacar conclusiones científicas adaptadas a su nivel, mediante grupos de trabajo cooperativo.

Si tenéis alguna duda o queréis saber más no dudéis en preguntar,

Gracias, Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario